Available in other languages:
Sensor Technology ha establecido un nuevo estándar de rendimiento para los transductores de par rotativo ópticos con el lanzamiento de la serie digital ORT 230/240. Estos nuevos sensores de par rotativo ópticos resultan ideales para aplicaciones con un par bajo y/o un gran ancho de banda, proporcionando una medición precisa y dinámica de pares rotativos y estáticos inferiores a 100 Nm para anchos de banda de un máximo de 50 kHz.
Los nuevos dispositivos ORT 230/240 sustituyen la serie ORT E200 de Sensor Technology, aprovechando componentes electrónicos de nueva generación que ofrecen mejoras significativas en la resolución y la respuesta de frecuencia, reducen el consumo actual del sensor y aceleran el procesamiento de datos digitales.
La capacidad de alta velocidad proviene de su baja inercia inherente, ya que los componentes electrónicos no están sujetos al eje, mientras que la operación sin contacto garantiza una vida larga y fiable para el dispositivo (asegurada por la garantía de por vida de Sensor Technology) junto con una elevada precisión. El método de operación óptico también garantiza una excelente inmunidad al ruido.
Los sensores de la serie TorqSense ORT 230 proporcionan un voltaje fijo o salidas de corriente analógicas, una para el par y otra para para la velocidad o la potencia. El TorqSense ORT 240 proporciona dos salidas de voltaje o de corriente analógica, una para el par y otra para la velocidad, la potencia o el par máximo, seleccionables por el usuario, además de salidas digitales, que incluyen RS232, CANbus y USB, para facilitar la interacción con dispositivos modernos y ordenadores portátiles. El ORT 240 permite a los usuarios conectar un máximo de 10 transductores a través de USB y ofrece un software de configuración que permite modificar las variables de los transductores.
Ambos dispositivos incluyen autodiagnósticos para notificar posibles excesos de velocidad y par del transductor, así como la superación de la fecha límite de calibración, mientras que los sensores integrados monitorizan la temperatura del eje para proporcionar más precisión y compensación. El dispositivo también ofrece una salida sencilla del «estado del sensor».
El software TorqView de Sensor Technology complementa estos productos, proporcionando un paquete de uso sencillo compatible con Windows, que permite monitorizar el par y facilita la visualización y el registro de los datos. Además, genera gráficos en tiempo real y es compatible con Matlab y Excel. Es más, hay VI de LabVIEW disponibles para usuarios que deseen diseñar sus propias aplicaciones de control del proceso, así como DLL para quienes prefieran programar su propio software personalizado.
Estos novedosos sensores de par rotativo ópticos constituyen una ampliación importante para el intervalo de monitorización de Sensor Technology y ofrecen una solución alternativa cuando los requisitos de ancho de banda o de par bajo descartan el uso de productos TorqSense más rentables basados en ondas acústicas superficiales.
Los sensores de par rotativo ópticos utilizan un par de rejillas situadas a una corta distancia sujetas a un eje sensible a la presión para modular la fuente de luz. A medida que se aplica el par al eje, se produce una ligera rotación que cambia la alineación de las rejillas y, por tanto, varía la luz transmitida a un detector. El uso de esta técnica proporciona un transductor capaz de detectar el par de forma bidireccional y que cuenta con una rápida respuesta tanto mecánica como eléctrica, una inercia baja e independencia completa de cepillos, así como de componentes electrónicos complejos.
La ausencia de componentes de cepillado permite la operación continua a alta velocidad hasta un estándar de 30.000 rpm. Es posible aumentar aún más las revoluciones por minuto, dependiendo del tamaño del eje. El eje es de baja elasticidad con una refracción máxima de ½° en los transductores pequeños y de ¼° en los transductores mayores con refracción a escala completa. Puede especificarse cualquier par a escala completa desde 10 mNm hasta 100 Nm.